En el último año, a causa de la pandemia y el temor de muchos ciudadanos de viajar, los Pases de Día, conocidos como “Day Pass” cobraron mayor relevancia entre los hoteles de la ciudad.
Son decenas de hoteles los que ofrecen dicho servicio, que consta de entre seis y ocho horas de alberca, algún tipo de snack y en algunos casos, uso de habitación, con un costo promedio de 600 pesos por persona.
Checa el dato ⇩
Hay también paquetes familiares, que rondan los mil 200 pesos y permiten el uso de las instalaciones a una familia de hasta cuatro integrantes, cuyo principal atractivo es la alberca.
“Tengo la impresión de que la gente no quiere o no puede viajar y salir de la ciudad, ir a la playa y ha estado comprando este producto, que evidentemente los hoteleros hemos promocionado más, pero el Day Pass es un ingreso complementario, pero evidentemente no soluciona el gran boquete que tenemos de ingresos”, explicó Juan Carlos Mondragón, presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco.
Esto, porque arriba del 75% de la inversión en hoteles es en habitaciones y el resto, como alimentos y bebidas, salones, Day Pass, son complementarios, por eso le apuesta más a las noches de hotel, que al pase de día.
Expuso que el 2020 cerró al 27.5% de ocupación y hasta la segunda quincena de abril alcanzan un 28% de ocupación, pues enero cerró en 22.16%, febrero el 25%, marzo en 33% y abril en 37%, en algunos casos, con hospedaje a personas que radican en el área metropolitana de Guadalajara, pero buscaron un hotel “para salir de la rutina”.
Respecto a los próximos meses, dijo que el primer semestre estiman cerrarlo entre el 35% y 40% de ocupación y “seguimos con la esperanza” de que el segundo semestre alcancen ocupaciones del 50%, para terminar el año con un 42% de ocupación hotelera.
Hoteles con Day Pass
- Hotel RIU ofrece uso de alberca con un consumo mínimo de 400 pesos por persona y permite el ingreso solo a adultos.
- Hotel Holiday Inn cuenta con un paquete para hasta cinco personas, uso de alberca y snack con un costo de 899 pesos más impuestos.
- Gran Hotel Tepatitlán de lunes a jueves permite uso de alberca, cuesta 500 pesos y devuelve 250 pesos en consumos.
- Quinta San Carlos en Jocotepec ofrece uso de instalaciones por 350 pesos para adultos y 150 pesos para niños y permite uso de sus instalaciones.