En cuestión de días, aumentó el número de camas ocupadas en la Red Estatal del Sistema de Hospitales de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) en sus tres indicadores: generales, con ventilador y en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de pacientes con Covid-19.
La semana pasada eran 24 hospitales y hoy son 48 los que están en semáforo rojo de saturación en las diferentes regiones de la entidad.
Ante el aumento de pacientes sospechosos y confirmados por Covid-19, el sistema hospitalario dio a conocer que aumentó el número de camas en estos últimos días; la semana pasada eran mil 102 y, para hoy, se tienen 459 más.
Te recomendamos ⇨ Jalisco está en riesgo de pasar al semáforo rojo por contagios de Covid-19
En Puerto Vallarta, en el hospital de la Secretaría de Salud Jalisco se instalaron 36 camas más ante la saturación en el Hospital General.
El panorama de 100 por ciento de saturación también está en las unidades médicas del IMSS, ISSSTE y Secretaría de la Marina.
Algunos pacientes son trasladados a otros hospitales del Estado de Jalisco vía terrestre o aérea.
En la localidad de Cihuatlán también aumentó de manera rápida el número de contagios, lo que rebasó al nosocomio ante esto y con la conclusión del hospital comunitario a partir de hoy empieza a operar, informó el Gobierno de Jalisco.