Una brigada de Covid-19 del IMSS Jalisco reforzará la atención de pacientes con Covid-19 en Baja California y de Ciudad de México, será una comitiva de 39 trabajadores, entre personal médico y de enfermería ante el aumento del número de casos positivos.
La titular de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Edith Bermúdez Alonzo informó que 25 miembros de la plantilla estarán en la capital del país, mientras que 14 laborarán en el estado de la frontera norte.
La convocatoria contempla una quincena a partir de la penúltima semana de diciembre, aunque está abierta la posibilidad de que quienes así lo deseen presten servicio durante más tiempo.
“Se trata de 25 enfermeras y 14 médicos, hay entre ellos médicos familiares, epidemiólogo, médico de Salud en el Trabajo, enfermeras especialistas y generales, así como auxiliares de Enfermería General. Lo que me deja con mucha satisfacción es que no sólo va personal sindicalizado sino también de confianza, 5todos ellos se presentaron de manera voluntaria a esta convocatoria, mostraron una enorme sensibilidad y nosotros estamos muy agradecidos por este gesto”, manifestó.
Chécalo:
Señaló que con la iniciativa de la Dirección General del IMSS y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) el personal contará con doble salario y cobertura de hospedaje, comida y lavandería, entre otros, servicios.
“Todo esto es un trabajo conjunto, desde mi llegada hemos colaborado con el Sindicato hombro con hombro, todos tenemos miedo ante el contagio de esta enfermedad, pero es más fuerte el deseo de ayudar, así nos lo demuestran los 39 trabajadores que se suman al reto. De igual manera reconozco la labor del Cuerpo de Gobierno delegacional porque he contado con todo su apoyo, se han sumado a las acciones que hemos realizado durante los últimos meses”, dijo.
Bermúdez Alonzo aclaró que en la entidad se cuenta con una plantilla fuerte para enfrentar la pandemia, por lo que la partida de estos trabajadores no afectará los servicios médicos que se brindan.
Durante los meses de la emergencia sanitaria el IMSS Jalisco contrató a 3 mil 084 trabajadores de diversas categorías, todas relacionadas con la atención en primera línea Covid19. En el mismo lapso se otorgaron mil 520 licencias a personal de salud con factores de riesgo como tercera edad, embarazo o lactancia, enfermedades crónico-degenerativas y afecciones respiratorias.
“Esta terrible enfermedad nos obliga a sumar esfuerzos en una lucha conjunta, es importante que los estados que ahorita están más afectados sientan que no están solos, que somos un Instituto solidario y lo que le duele a Baja California o a Ciudad de México nos duele también a nosotros como jaliscienses, como chiapanecos, estamos unidos” finalizó.