Hospital Civil sigue con servicios de especialidad a pesar de las bajas de personal

De marzo a la fecha, mil 500 personas han sido atendidas en dos modalidades: ambulatoria e internadas

Isaura López | El Occidenta

  · miércoles 29 de julio de 2020

Hospital Civil Guadalajara Fray Antonio Alcalde. Foto. Cortesía | Gobierno de Guadalajara

En el combate contra la pandemia Covid-19, el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) ha tenido bajas en el personal de salud, aun así, mantiene la bandera de brindar sus servicios de Salud de alta especialidad para atender a pacientes graves y muy graves durante el tiempo que dure este problema de salud mundial Covid-19.

En las unidades médicas Fray Antonio Alcalde y Juan I. Menchaca, de tercer nivel de atención más de 500 profesionales han enfermado. El director general del Organismo Público Descentralizado (OPD) HCG, Jaime Andrade Villanueva, informó que han resultado positivos al nuevo coronavirus 548, de diferentes áreas.

De este total, uno ha sido hospitalizado por requerir oxígeno, sin agravar su estado de salud, los demás pacientes han cursado con síntomas leve y moderado, manteniéndose bajo observación por sus propios compañeros.

Te recomendamos:

En las unidades hospitalarias el costo de atención para Covid-19, subrayó el directivo que para la población en general es gratuito, luego de recibir una parte de los recursos del Gobierno de Jalisco destinado especialmente a la atención de Covid-19.

De marzo a la fecha, el Hospital Civil de Guadalajara mil 500 personas han sido atendidas en dos modalidades: ambulatoria e internadas.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) 571 profesionales dela salud dieron positivo a Sars-CoV-2, el contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas.

Del total 151 fueron en hospitales del municipio de Puerto Vallarta, 335 de Guadalajara, 23 de Tepatitlán, 13 en Ciudad Guzmán y con menos de diez casos Ocotlán, Autlán, Colotlán, Zapopan, Tala, San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno y San Pedro Tlaquepaque.

La mayoría de los casos se mantiene bajo aislamiento domiciliario a los contactos de riesgo.