Una sacudida y llamada de atención sobre el esquema de seguridad debe ser el homicidio del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró el coordinador del Consejo de Cámaras de Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda.
“Lo que nosotros vemos es que sí es importante sacudir, nosotros decimos en la industria que es hacer una reingeniería, voltear la caja, vaciar todo y volverlo a reacomodar, es importante y sin duda esto a nuestro gobernador y al sistema de seguridad, la Fiscalía, la coordinación de seguridad, los va a sacudir, es un evento que rebasa todo, es un ex gobernador, esto es impactante, esto debe sacudir y debe replantear sin duda a nuestras estructuras de seguridad en cómo están haciendo las cosas”, dijo.
Te interesa:
González Uyeda no dudó en señalar que, desde el Gobierno del Estado, se va a hacer un replanteamiento de cómo se llevan las cosas en materia de seguridad y si no hay “una línea vertical, una columna vertebral en estos tres niveles de gobierno en donde sea la comunicación lo más importante, voluntad y coincidencia, no va a funcionar”.
Dijo que, a ellos como generadores de fuentes de empleos, y quienes ponen el capital en la entidad nunca son tomados en cuenta para los planes de seguridad y se van enterando hasta que ya está en desarrollo cualquier estrategia que impulsa el Gobierno del Estado.
“No somos expertos en el tema de seguridad, pero sin duda como ciudadanos, como instituciones organizadas sí sería muy importante, aunque últimamente la seguridad se ha manejado de manera discrecional, entendemos que por un tema de mayor eficacia, de no confiar en todos y hacerlo lo más cerrado posible y aquí es en donde nosotros tenemos esta línea en donde sólo se nos informa de los avances desarrollados como la plataforma del botón, el C-5”, entre otras.
Checa el dato ⮕ Aristóteles Sandoval tenía 15 escoltas y vehículos blindados para su seguridad
El líder de los industriales señaló que no se les informa nada, aunque reconoció que no es su campo de acción y “entendemos que la seguridad no se puede platicar o manejar la estrategia porque llegaría a todas partes, pero lo que pedimos es eficiencia, eficacia” y que se resuelva el homicidio del ex gobernador.
Dijo que los datos de descenso en delitos que tanto alardea el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez no se ven reflejados en la sensación o percepción de los ciudadanos de que tenga mayor seguridad.
De la persona de Aristóteles Sandoval dijo que recuerda que fue un líder que entendía la tecnología, la industria y contaba con una visión de estado hacia ese renglón de desarrollo, y el mayor ejemplo que nos dejó de esa visión es la Secretaría de Innovación, la primera en el país, eso nos deja en claro la visión que tenía”.
Además era un gobernador que los escuchaba, que tenía apertura con ellos y muy abierta, “con diálogo, nos acompañaba en eventos pequeños y hablábamos de diversos temas en un ambiente de amistad, de trabajo y sí nos deja una profunda tristeza que no esté hoy para seguir aportando” a la entidad y lamentó el artero ataque.