Presentan mural por Victoria, policía tapatía asesinada

Se encuentra en uno de los pilares de la Línea 3 del Tren Ligero, avenida Revolución y Marquesa de Calderón

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · lunes 26 de abril de 2021

Foto: Cortesía | Comunicación de Guadalajara

Con la finalidad de homenajear a Victoria Isabel Sánchez Torres, la policía tapatía asesinada en el cumplimiento de su deber, autoridades del Gobierno de Guadalajara develaron el mural que se pintó en su honor.

El mural se encuentra en uno de los pilares de la Línea 3 del Tren Ligero, a la altura de la avenida Revolución y la calle Marquesa de Calderón, cerca de donde ocurrieron los hechos en donde la integrante del escuadrón motorizado GAMAS perdió la vida fruto de un enfrentamiento, hace tan solo unos días.

Chécalo:

“Hoy nos reunimos con el objetivo de rendir homenaje a nuestra compañera Victoria Isabel Sánchez Torres “Vicky”, como la mayoría de ustedes, compañeros, familiares, su mamá Cecilia, su hija Kenia y amigos la recordaban con cariño. Vicky, sin duda, se destacó por su heroísmo y su valentía a servir a nuestra ciudad. Es indescriptible el profundo dolor que ha dejado su ausencia para quienes la conocieron, convivieron y trabajaron con ella”, señaló el presidente municipal suplente, Eduardo Fabián Martínez Lomelí.

Manifestó que ser policía es una profesión que requiere nobleza y generosidad, y agradeció la colaboración con la Secretaría de Cultura estatal para lograr un mural con el cual se podrá recordar el legado de Victoria.

“Ratifico nuestro respaldo a la Comisaría de Guadalajara y en particular a las y los policías que diario salen a cuidar las calles de nuestra ciudad, procurando la seguridad de la Perla Tapatía, gracias en verdad por su invaluable servicio, por la tranquilidad de nuestras familias tapatías y a cada persona que habita dentro de nuestra ciudad, en Guadalajara ser policía como Vicky es un motivo de orgullo y de honor”, añadió.

La obra corrió a manos de la artista Alexandra Poiré, y se gestionó conjuntamente entre el Gobierno de Guadalajara, a través del alcalde Martínez Lomelí y la regidora María Cristina Estrada, así como el Gobierno del Estado.