El colectivo ciudadano Altavoz homenajeó este jueves por la tarde, en la Glorieta Minerva, a las 50 mil personas que han muerto a causa del Covid-19; en un acto simbólico con veladoras y batas hospitalarias, llamaron a la ciudadanía a usar el cubrebocas.
Podría interesarte:
En total fueron cincuenta jóvenes los que se pusieron a lo largo de la Glorieta, representando a mil personas que hoy ya no están, como una protesta simbólica para hacer conciencia con la ciudadanía en torno a la responsabilidad individual para que esta enfermedad deje de arrebatar más vidas.
"Desafortunadamente se cumplen 50 mil muertes por el tema de la pandemia. Estamos haciendo un homenaje a todas esas familias que han perdido a un ser querido y lo que queremos hacer es incentivar el uso del cubrebocas entre la sociedad. Es muy importante que cumplamos todos con las medidas sanitarias que nos están dictando por parte de las autoridades y que para evitar que esto siga creciendo pues que tenemos que seguir usando el cubrebocas", manifestó Alejandro Monjaraz, integrante del colectivo.
Conscientes de la situación actual que se vive, integrantes del colectivo recalcaron la importancia por hacer lo que a cada quien le toca, y al mismo tiempo cuestionaron a la Federación por generar todo un panorama de desinformación en torno al uso del cubrebocas, pues ello ha generado también que hoy en día muchos mexicanos no cumplan con una medida básica de prevención.
"Desgraciadamente el número está muy alto, somos de los primeros lugares con más muertes en el mundo, por culpa de esta pandemia, y por eso queremos hacer este homenaje a todas estas personas que perdieron la vida en este momento tan trágico, y que las personas que estamos afuera pues que hagamos conciencia y usemos el cubrebocas y nos cuidemos todos".
El colectivo Altavoz es tapatío y tiene seis años activo. Con el tema de la pandemia por Covid-19 han realizado varias acciones, en torno a incentivar la importancia por aplicar medidas preventivas a fin de evitar la propagación del coronavirus.
"Como nuestro nombre lo dice, nosotros queremos generar eco en la sociedad, para transmitirles estas ideas que consideramos que son importantes", agregó.