Emotiva y con gritos de ¡Gobernador no te vamos a olvidar! de personas que se concentraron en Plaza de Armas frente a Palacio de Gobierno fue la despedida de cuerpo presente del ex Gobernador Aristóteles Sandoval en el homenaje que se le hizo en Palacio de Gobierno.
De traje negro y camisa blanca el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez visiblemente afectado por la pérdida de quien fuera su amigo, recibió a la esposa, hoy viuda señora Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval y a sus hijas Leonela y Giovanna que se fundieron en un abrazo con el mandatario, las lágrimas corrían por sus rostros, la emoción les quebraba las palabras.
La señora Lorena antes de entrar al recinto del Poder Ejecutivo, dio las gracias a las personas y a la valla de elementos de seguridad estatal y de a policía vial que rindieron el saludo con todo el protocolo hacía un ex Gobernador que dejó el cargo hace 2 años y que con 46 años murió asesinado en el municipio de Puerto Vallarta.
En vivo → Esto es lo que sabemos sobre el ataque a Aristóteles Sandoval
Los presentes no contuvieron la emoción por el momento, la llegada del féretro con los restos del ex gobernador y la llegada en esos momentos de su esposa y sus hijas quebradas por el dolor.
En Palacio de Gobierno fue el primero de los 4 homenajes de cuerpo presente que le rindieron al ex mandatario jalisciense. Sus padres, el ex magistrado Leonel Sandoval y su esposa Sagrario Díaz estuvieron presentes e hicieron guardia de honor junto con el Gobernador Enrique Alfaro.
Lo recordaron como un joven político, con gran liderazgo, que a pesar de que eran de partidos distintos se respetaban. Alfaro y Sandoval Díaz se conocieron en la época estudiantil de preparatoria y de ahí forjaron una amistad que a pesar de las diferencias políticas se respetaban.
Frente a su familia Alfaro se comprometió a esclarecer su crimen y que no se rendirán ante la delincuencia organizada.
"Es una muestra más de que no nos podemos doblar ante quien se quiere sumir a nuestro estado en el miedo. No nos vamos a rendir, vamos a levantar la cabeza, vamos a honrar la memoria y vamos a demostrar que podemos mucho más que los que nos quieren lastimar, los que nos han lastimado", manifestó el mandatario jalisciense.
Desde temprana hora elementos de la policía del estado y policía vial, estuvieron formados para recibir el féretro con el cuerpo.
Al terminar el cuerpo fue trasladado al Congreso del Estado en donde se llevará a cabo el segundo homenaje.