Desde hace cuatro meses, los vecinos de la colonia Infonavit La Soledad, en Tonalá, no ven la presencia de autoridades municipales en la zona, donde es tal la acumulación de basura y diversos desechos, que se perdió de vista el camellón.
Quienes por ahí viven o transitan, afirman que fue a mitad de año cuando empezaron a notar que se acumulaban los desechos de vecinos y de quienes incluso desde otras colonias, llegaban a depositar bolsas negras llenas de basura, ramas de árboles y hasta muebles.
Chécalo:
El camellón, que ya se perdió debido a los “cerros” de basura, está en la calle Circuito Malecón Oriente, a unas cuadras de la avenida Malecón, una de las más populares en el municipio tonalteca.
La zona, además de haberse convertido ya en un foco de infección, representa inseguridad, pues quienes van por una acera están prácticamente impedidos para ver qué pasa del otro lado de la calle, debido al volumen de los desechos, que alcanzaron ya a los árboles plantados sobre el camellón.
Ante esa situación, afirman que han pedido a las autoridades municipales presencia de personal de Aseo Público o de alguna de las áreas involucradas en Servicios Públicos, para retirar los desechos, pero desde hace meses que comenzó el problema, no han recibido respuesta y conforme pasan los días, las cantidades de basura siguen creciendo.