Dejan plantados a accionistas mayoritarios de Sello Rojo

Trascendió que los hermanos Abraham y Rubén garantizaron que los trabajadores no se iban a quedar sin su salario

Víctor Ramírez | El Occidental

  · jueves 15 de octubre de 2020

Los accionistas minoritarios de la empresa Sello Rojo no llegaron a las instituciones bancarias en donde tienen sus cuentas para firmar junto con los que ostenta la mayoría de las nóminas de los cuatro mil 500 trabajadores.


Acompañados del abogado Juan Carlos Soto, los hermanos González Uyeda que cuentan con el 59% del capital social llegaron a firmar los documentos a través de los cuales se liberaban las cuentas únicamente para el pago de las nóminas y algunos proveedores, incluso hasta la propuesta salió de estaban dispuestos a vender su parte accionaria y así terminar 15 meses de conflictos judiciales.

Explicó que en este tiempo han tenido constantes intentos de negociaciones, pero todo ha fracasado por diversas causas y para poder mover los recursos correspondientes a la nómina tenían que firmar ambas partes por eso se hizo la invitación para que todos fueran, pero los accionistas minoritarios no llegaron.


Podría interesarte:


Sin embargo, trascendió que los hermanos Abraham y Rubén garantizaron que los trabajadores no se iban a quedar sin su salario y que todo va a salir bien para sus empleados porque ya se estaba solucionando el tema.

Por la mañana el litigante, con la autorización de sus clientes, detalló que ante el congelamiento de las cuentas y para evitar más daños a la empresa, a las familias, ellos lanzaban la propuesta para terminar el conflicto y mientras tanto llegaban a firmar los documentos en señal de buena voluntad.

"Entendemos que la empresa está sufriendo, pero finalmente tenemos que luchar esta batalla y enfrentarla para finalmente tratar de concluirla, no ha habido una postura, incluso apelamos al perdón al olvido a tal grado que dejamos a Abraham en la dirección general, fue una postura que se dejó muy clara, no pasa nada y lo que queremos es el bien de la empresa, quitemos todas las acciones judiciales, el aseguramiento de las cuentas", pero no hubo respuesta.




Al cuestionarlo si estarían dispuestos a vender su mayoría de acciones señalaron que con tal de que se acabe todo este conflicto hasta eso aceptarían pero que se llegue a los acuerdos necesarios. "Estamos ya para acabar el conflicto y se le dan 120 días para hacernos una propuesta y si tiene que ser a eso adelante, todo lo que sea necesario".