Lo que resta del mes de julio, los restaurantes no podrán operar a más del 50% de su capacidad y continuarán con horarios restringidos, informó Aldo De Anda García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Jalisco.
La decisión es a fin de evitar contagios de Covid-19 y preservar la salud de sus colaboradores y comensales. “Ya nos dimos cuenta que esto es un maratón y no una carrera de velocidad y todos los restauranteros entendimos que junio y julio serían los meses que estaríamos trabajando bajo estas condiciones y ya en agosto veremos cómo van los números, tanto en tema de salud, como económico y ver qué sigue”.
Chécalo:
De acuerdo con sus cifras, en el área metropolitana de Guadalajara ya están operando casi 20 mil restaurantes y establecimientos de venta de comida y cerca de 200 siguen cerrados o con aperturas solo en fin de semana.
Explicó que ahora la preocupación es la inseguridad, principalmente en los corredores de Chapultepec y Providencia, donde han registrado atracos al interior de restaurantes, por lo que pidieron mayor vigilancia a la Policía de Guadalajara.
“Al ser de los gremios que más pronto reactivamos o que de alguna manera no cerramos, éramos un foco de atracción para la delincuencia y por eso hemos estado en comunicación con la autoridad”.
A decir del líder de los restauranteros en la entidad, en otras zonas, como el corredor Andares o en Chapalita, no han registrado atracos dentro de establecimientos, aunque sí continúan los robos a clientes en la vía pública.