En lo que va de la pandemia, seis trabajadores de la administración han perdido la vida a causa del Covid-19, señaló el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro.
Tras cuestionarse sobre la incidencia de la enfermedad entre la plantilla laboral del ayuntamiento, el munícipe detalló que se han dado 189 contagios en total, de los cuales actualmente solo 92 se mantienen activos, es decir, aquellos que en los últimos 14 días han manifestado síntomas de coronavirus.
Chécalo:
Refirió que debido a la contingencia sanitaria la lógica de trabajo en el ayuntamiento tapatío está adecuada de acuerdo a la situación de cada sector, por lo cual quienes se encuentran en casa y no laboran por pertenecer al grupo de riesgo son 2 mil 295 trabajadores.
Dijo que alrededor de mil 275 funcionarios trabajan desde casa; 2 mil 316 son quienes laboran bajo la modalidad de guardias; mil 862 son los que se encuentran en oficina de manera normal; así como 4 mil 941 los que trabajan en calle.
Por otro parte, y en cuanto a la movilidad que aumenta en la ciudad, el alcalde llamó una vez más a la ciudadanía a seguir todas las medidas de prevención a fin de evitar la propagación del virus. Pugnó por la conciencia individual, aunque especificó que desde la administración continuarán con los trabajos de concientización, así como con los filtros sanitarios en varios tianguis del municipio.