En Guadalajara se acabó la prórroga en el pago de licencias de giros comerciales; a partir del 1 de julio los cargos para quienes no se pongan al corriente comenzarán a aplicar.
Al respecto, la titular de la Tesorería de Guadalajara, Sandra Tovar, explicó que, si bien la prórroga terminó, la administración habilitó descuentos en la multa por la omisión de pago y en los recargos por el mismo adeudo de hasta el 75%, mismos que serán aplicables de manera automática, es decir, sin que el ciudadano deba hacer algún trámite extra.
Podría interesarte:
El descuento también aplicará en el pago del impuesto predial, es decir, para todos aquellos que tienen algún adeudo o que por alguna razón no hayan podido hacer el pago del año 2020.
"En licencias de giro, recordemos que se acaba de terminar el plazo de prórroga que se extendió hasta el mes de junio. Entonces, ya a partir del primero de julio están corriendo estos cargos por mora, y en estos también estamos otorgando el 75 por ciento de descuento en el recargo, y el 75% en la multa por la omisión de pago".
Dijo que esto aplica para los tipos de licencias A y B con pago directo, mientras que para el resto de giros se aplicará un convenio de pago en parcialidades de hasta 3 meses. Para todos los conceptos de pago, agregó, se tiene plan con Citibanamex de 3, 6 y hasta 12 meses sin intereses.
"Entendemos la situación económica por la que estamos atravesando. La ciudad nos necesita a todos, esta es una campaña que pretende no realizar una gestión de cobros, sino proporcionar facilidades a los contribuyentes, para ayudarles a que los cargos por esa mora que se haya generado, derivada de la situación, pues sean menores, más llevadores".
Manifestó además que todas las multas que se impusieron por violar reglamentos del municipio también cuentan actualmente con un 30% de descuento, sin necesidad de hacer gestión aparte. Y, en el tema de estacionamientos se aplica el 50% de descuento.