Refuerzan seguridad para conductores de Uber en Guadalajara y Puerto Vallarta

La plataforma de transporte vio disminuidos hasta un 80% sus servicios a nivel global, debido al confinamiento

Viridiana Saavedra | El Occidental

  · jueves 23 de julio de 2020

Foto: Ilustrativa | El Occidental

Con el objetivo de ofrecer mayor seguridad a los conductores de Uber, los usuarios que se den de alta en la plataforma de transporte y deseen hacer pago en efectivo, deberán escanear una identificación oficial, como credencial de elector, pasaporte o licencia de conducir, explicó Cecilia Román, gerente de Comunicación de Seguridad en Uber México.

“Esa es una de las solicitudes que más recibimos en Latinoamérica de parte de los socios conductores, sabemos que es una cuestión que más les interesa conocer”.

Además, antes de aceptar cada viaje, los conductores en la Zona Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta recibirán en la pantalla, información del destino y datos adicionales en caso que el usuario cuente con pocos viajes realizados en su cuenta.

“Son dos elementos de información que estamos agregando en la pantalla, para que los socios conductores tengan mayor información y por lo tanto, mayor tranquilidad al realizar sus viajes”.

La plataforma de transporte vio disminuidos hasta un 80% sus servicios a nivel global, debido al confinamiento por la pandemia de Covid-19 y en el caso de Jalisco, conforme se ha dado la reactivación económica, la petición para usuarios, como conductores, es a extremar medidas de higiene y distanciamiento, a fin de prevenir contagios.

Por si no te enteraste:

Al mismo tiempo, exigen la verificación de uso de cubrebocas a través de selfies de los socios conductores previo a comenzar viajes y desinfección de los vehículos, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

“El usuario recibe la información de que el socio conductor está cumpliendo estas medidas, pero es un tema de responsabilidad compartida y le pedimos al usuario que porte el cubrebocas en cada viaje y le damos la posibilidad a ambas partes de cancelar el viaje si esto no se cumple y hemos incluido un apartado para calificar el cumplimiento de estas medidas de salud e higiene”.