Luego de las estructuras que colapsaron de un par de inmuebles en la zona centro de Guadalajara hace algunos días, autoridades del gobierno tapatío llevaron a cabo un recorrido de supervisión de las condiciones de marquesinas y cornisas de fincas del primer cuadro de la ciudad, para determinar si existe algún riesgo de accidente.
Estas labores se llevaron a cabo por personal de la coordinación municipal de Protección Civil, así como de las direcciones de Inspección y Vigilancia y Obras Públicas.
De acuerdo autoridades estas supervisiones se llevarán de forma permanente, en donde se constatará el estado de las estructuras, y que estas no presenten humedad, fisuras, erosiones fracturas, enjarres y exposición de vigas, así como la limpieza y si existen marquesinas y cornisas u otros objetos que impliquen un peso adicional.
Chécalo:
De acuerdo al coordinador de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Felipe de Jesús López Sahagún, las verificaciones comprenden un espacio de 334 manzanas, de Calzada Independencia a Federalismo y de la calle Juan Álvarez a avenida La Paz.
Como resultado de este primer operativo de supervisión, se aplicaron 16 requerimientos para que los propietarios de los inmuebles realicen las acciones correctivas necesarias, como limpieza, retiro de objetos que implican un peso adicional e intervenciones menores. En caso de que esto no se atienda, añadió el funcionario municipal, estos serán acreedores a multas y clausuras.
Con la finalidad de mantener en óptimas condiciones los inmuebles e inhibir riesgos que pongan en peligro a la ciudadanía, el gobierno tapatío llamó a los propietarios a revisar y realizar el mantenimiento correspondiente para impedir el deterioro de estructuras y evitar accidentes.
En caso de detectar alguna situación de riesgo en la materia, recordaron que la ciudadanía puede reportar a Protección Civil de Guadalajara en el número: 3312017700.