Con la finalidad de ayudar a mujeres que padecen linfedema debido al cáncer de mama, el Ayuntamiento de Guadalajara firmó un convenio de colaboración con Mujeres Hispanas A.C. para sumarse a la iniciativa "Carril Rosa".
A decir de autoridades municipales, con esto se apoyará de manera gratuita a este sector de la sociedad con rehabilitación acuática, al destinar un carril de las albercas de Guadalajara a fin de que las mujeres reciban el apoyo de un terapeuta especializado que les ayude a su recuperación.
Bárbara Trigueros Becerra, alcaldesa interina de Guadalajara, reconoció el trabajo realizado en los diferentes niveles de gobierno con la sociedad civil para la realización de este tipo de proyectos que buscan llegar a más personas.
“Esta es una demostración de que los distintos órdenes de gobierno trabajamos juntos con una visión para apoyar a las mujeres, para impulsar la agenda de género que es una agenda sumamente importante para nuestro estado y para nuestra ciudad”.
Por si no lo leíste:
Al respecto Leticia Lara Cárdenas, presidenta de Mujeres Hispanas, manifestó que esta iniciativa es una esperanza hacia la salud y el bienestar físico y mental, por lo cual han trabajo para expandir su área de acción con el fin de llegar a más mujeres que parecen linfedema, toda vez que los costos suelen ser impedimento para que accedan a tratamientos de rehabilitación.
Con el convenio ya firmado, la estrategia se replicará a partir de ya en la alberca de la unidad deportiva "Plan de Ayala" del Comude, que se ubica en San Jacinto 505 en la colonia San Rafael.
También, el DIF Guadalajara dispondrá de un carril en la alberca que se encuentra en el Centro Tapatío del Adulto Mayor (CETAM), en Patria 3116, en la colonia El Sauz, los viernes de 13 a 14 horas.