Refrenda AMLO que Jalisco tendrá Línea 4 del Tren Ligero en dos años

La obra se entregará antes de que termine la administración del Presidente de la República, no dejará pendientes, como sucedió en otras administraciones y se las heredaron

Víctor Chávez | El Occidental

  · sábado 12 de septiembre de 2020

Captura de pantalla. Foto. Cortesía | Gobierno de Jalisco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró la Línea 3 y durante el mismo evento reiteró que se construirá la nueva Línea 4 del tren Ligero que va a Tlajomulco de Zúñiga, durará dos años y se entregará antes de que termine su administración, porque no dejará pendientes, como sucedió en otras administraciones y se las heredaron. Esto, a pesar de los conflictos que reconoció existen con el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, pero “son parte de la democracia”.

Adelantó que lo mismo sucederá con la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México -que este domingo estará supervisando- y el Tren Toluca-Ciudad de México, que se proyectó en un costo de 30 mil millones de pesos y terminará costando 90 mil millones, pero se va a terminar “ni modo de dejarla incompleta”.

Te recomendamos:

Dijo que se seguirá apoyando al Gobierno de Jalisco, “continúan los programas sociales, para que no les falte la atención a adultos mayores, a niñas y niños, y a pesar de la crisis económica se van a continuar entregando las becas a todos los estudiantes de diferentes niveles de escolaridad y a las pequeñas y medianas empresas para reactivar la economía”.

Insistió en que se va a vencer la pandemia y empezará la recuperación de todo México. Hizo una pausa a las 12 del día para rendir un homenaje a los fallecidos y animar a los enfermos para que se recuperen. Hizo un reconocimiento a trabajadores de la salud, que siguen salvando médicos. Deseó pronta recuperación al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y al dirigente social César Núñez, de Guerrero, y al secretario Jorge Arganis Díaz Leal, que no estuvo presente en el evento también por enfermedad. Después se guardó un minuto de silencio.

Andrés Manuel López Obrador hizo énfasis en que “han sido notorias las diferencias con el Gobernador de Jalisco, pero esto no debe sorprendernos ni espantarnos; esto es propio de la democracia, solo en las dictaduras hay silencio y pensamiento único, se limitan las libertades. En la democracia se tiene que garantizar siempre las diferencias, a disentir, por eso tenemos buenas relaciones con el Gobernador Enrique Alfaro, porque ejercemos nuestras libertades, hay democracia como nunca en el país y también se trabaja en beneficio del pueblo”.

Así fue la inauguración ⇨ ¡Línea 3, un sueño hecho realidad!

En ese mismo sentido su discurso se centró en reiterar que no faltarán los apoyos y respaldos para Jalisco, “cuando se gobierna hay que ser así, atender a todos y no discriminar a nadie” y dijo que la línea 3 es una demostración “de cómo se está trabajando en forma coordinada”.

Por si no lo leíste:

Y reiteró que efectivamente en el presupuesto del año se contemplaban mil millones de pesos, pero se hizo una revisión y reconoció el trabajo responsable del ingeniero Javier Jiménez Espriú, y se concluyó que faltaban cinco mil millones de pesos. Por lo que para que no se causaran más daños y molestia a los ciudadanos, “decidimos conseguir los fondos, ahora hablo de cerca de cinco mil, entonces eran tres mil adicionales y ya, por fin se concluyó”.

López Obrador comentó que hubo visitas cada 15 días para que no se atrasara la obra “y por eso me da mucho gusto que hoy ya esté en funciones la Línea 3 del tren”. Al Gobernador de Jalisco le reconoció su perseverancia y a los trabajadores, desde albañiles más humildes, maestros de obra, ingenieros, directivos de las empresas, los dueños de las empresas, su esfuerzo para llevar la obra a buen fin.

Hizo un llamado a que “ya no haya moches en las obras, ni sobornos, que desaparezca esa práctica corrupta e indignante de hacer licitaciones a modo para entregar las obras a los que entregan sobornos y dinero a funcionarios públicos, eso ya se está desterrando en nuestro país. Vamos a acabar con la corrupción, me canso, ganso, eso no es una pandemia, es una peste nefasta, que ha impedido el desarrollo y el bienestar en nuestro país”.