Señala a miembros de su partido de querer destituirlo, sin embargo, asegura Gonzalo Moreno Arévalo que sigue como presidente del partido Somos Jalisco. "Dentro del marco legal soy y seguiré siendo el presidente de este organismo", manifestó.
La Asamblea en que lo destituyeron, indicó que es " totalmente ilegal ya que no cumplió con las disposiciones estatutarias que rigen la vida interna del partido para la convocatoria e instalación de dicho congreso”.
Reconoció que sí bien es cierto que los personajes que pretenden su destitución son miembros del partido, también lo es que "actualmente enfrentan un procedimiento interno".
Argumentó que lo quieren quitar por el “buen manejo que se le ha dado al instituto político, sin duda, ha incomodado a personajes y funcionarios de la clase política del Estado, quienes mediante actos ilegales y mediáticos pretenden adueñarse de la institución para satisfacer su voracidad y ambiciones".
Podría interesarte:
Dijo que los miembros de su partido que lo quieren destituir, a la fecha no han hecho acto de presencia para desarrollar las funciones que les fueron encomendadas," mucho menos a las tres sesiones (dos ordinarias y una extraordinaria) a las que se les convocó en tiempo y forma".
Puntualizó en comunicado: "lo hemos dicho claro, fuerte y quedito que nuestro partido no tiene dueños; sin embargo, hay quienes, en la ilegalidad, repito, pretenden apoderarse del destino y manejo de Somos Jalisco, lo cual no lo vamos a permitir”.
Explicó que el partido está en constante crecimiento y con gran aceptación de los jaliscienses, "porque representa una esperanza de un cambio verdadero en la manera de hacer política, lo que ha permitido tener presencia en prácticamente todos los municipios de la Entidad: esto ha despertado el apetito voraz de personajes sin escrúpulos que ven en el partido un medio para satisfacer sus intereses, sin que les importe el bien común”.