TEPIC, Nayarit (OEM-Informex). - Debido a que Ney González como Roberto Sandoval dejaron endeudo a Tepic, tras su paso por el Ayuntamiento, ahora la población sufre las consecuencias, dado que gran parte del recurso que llega, se destina a cubrir las deudas que generaron, lo que ha provocado que el mal estado de las calles, el drenaje colapsado y las inundaciones, sea difícil de resolver por el déficit financiero existente.
Así lo señaló el diputado local por el Distrito 12, Rodolfo Pedroza, quien recordó que antes de Ney, Tepic no tenía un solo peso en deuda y la situación financiera empeoró con la llegada de Roberto Sandoval, dado que en vez de combatir y disminuir el endeudamiento lo incrementó a tal punto que hasta la fecha se sigue y se seguirá cargando con las consecuencias de sus malas administraciones.
Chécalo:
El legislador explicó que tan solo en su distrito que abarca 49 colonias en el margen izquierdo del rio Mololoa, existen diversos problemas como drenajes colapsados en tiempos de lluvias que provocan inundaciones en las zonas, además hay humedales naturales en el ex cauce del río que generan flora y fauna nociva que generan problemas como el dengue y enfermedades gastrointestinales.
Para dar solución a la problemática, requieren de una gran cantidad de recurso, pero no se tiene por los motivos antes expuestos y en estos momentos en emergencia sanitaria, menos se podrá hacer, pues la recaudación es mínima y los recortes presupuestales, vienen aún más a complicar la situación.
Para concluir, Rodolfo Pedroza, añadió que la única manera de sacar adelante a la capital nayarita, es que dé ya, todos trabajen en coordinación, para obtener los resultados que los tepicenses están exigiendo y que aceptó, son válidos, debido a que la obligación de los gobiernos es mejorar la calidad de vida de sus habitantes.