Como cada año por la temporada, este fin de semana arrancó por fin el tradicional tianguis navideño en el parque de El Refugio.
De acuerdo a lo autorizado por el municipio de Guadalajara, el tianguis –ubicado al cruce de Federalismo y la calle Herrera y Cairo- estará desde el 5 de noviembre hasta el 24 de diciembre, en un horario de 10:00 a 23:00 horas.
Chécalo:
“Como gobierno municipal estamos otorgando alrededor de 400 permisos para la realización del mismo, en donde podemos encontrar diferentes tipos de productos orientados al tema navideño como árboles, ropa, calzado, artículos de temporada, adornos, alimentos y nacimientos”, explicó Alfredo Aceves Fernández, coordinador de Desarrollo Económico
Casi al arranque de la administración actual autoridades tapatías anunciaron de la condonación de impuestos, durante lo que resta del año, a tianguis, mercados y giros de tipo A, con la finalidad de ayudar en su economía, por ello, comerciantes del tianguis navideño no pagarán los respectivos permisos por el uso de suelo.
También, y con la finalidad de inhibir riesgos de contagios entre asistentes y comerciantes, en el tianguis se instalaron varios filtros sanitarios en los accesos en donde se estará tomando la temperatura, se dará gel antibacterial y se instará a usar correctamente el cubrebocas.
Sin embargo, y para garantizar orden y cumplimiento de protocolos en el desarrollo de esto, personal de diversas dependencias del ayuntamiento de Guadalajara supervisará la zona de manera constante como parte de los operativos de temporada.