Guadalajara abrió la primera Escuela de Tenis pública en la ciudad, donde se cobrará un peso para que niñas, niños y adolescentes puedan iniciarse en dicho deporte.
El anuncio se da al mismo tiempo que la ciudad es sede del WTA Finals, torneo que reúne a las mejores tenistas del mundo y de inicio atenderá a 400 menores de edad.
Checa el dato:
“Este bonito deporte podrá ser ejercido por todas las personas que tengan ganas de aprenderlo, como niños y jóvenes, todas las personas que quieran podrán hacerlo, inculcando no solo jugar, sino fomentando en niños y jóvenes la disciplina, el aspecto físico, técnico, mental y nutricional que debe llevarse para lograr un gran nivel”, dijo Juan Hernández Salas, presidente Asociación de Tenis del Estado de Jalisco.
En la Escuela de Tenis además habrá competencias y exhibiciones, lo que es un gran logro, indicó la leyenda del tenis, "Chris Evert", quien estuvo presente en la unidad deportiva de Isla Raza, donde se ubicará la recién remodelada escuela.
“Yo también inicié en un espacio público, mi padre era mi entrenador, el tenis es difícil, es un deporte caro, pero es increíble que las comunidades y directivos aquí lo están poniendo al alcance”, dijo la reconocida tenista.
La escuela se llamará "Chris Evert" en honor a la tenista, quien agregó que el “tenis no solamente es ser el número uno del mundo, también es hacer educación y lograr becas, ser exitosos en la vida a través de un deporte y ayuda mucho no solamente a competir, sino a formar el carácter, a tener confianza, a tener éxito y desarrollar nuestras habilidades”.
En la rehabilitación de la Escuela de Tenis se invirtieron 15 millones de pesos de parte del Gobierno de Guadalajara.