Los gobernadores de la Alianza Federalista están en su derecho de abandonar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Es la respuesta que dio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dice que todo el tiempo lo acusan de atentar contra la democracia.
Por si no lo leíste:
"Están en libertad, somos libres, no veo yo nada extraño, creo que es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio, los que se salen es porque están ejerciendo su derecho, su libertad", respondió.
Sobre los señalamientos de que atenta contra la democracia y que es uno de los motivos por los que los mandatarios dejan la Conago, indicó que "de eso me acusan todos los días en los medios de información, los que pertenecen al agrupamiento conservador y quisieran que se mantuviera el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, entonces es legítimo".
Sostuvo que los mandatarios, diputados, presidentes municipales, "están en su derecho que se garantiza, en su derecho a disentir, hay libertades y eso es la democracia y qué bueno que haya puntos de vista distintos, además hay diferencias", entre lo que se hacía antes y después de su llegada.