Los Secretarios de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Alberto Esquer Gutiérrez y del Trabajo Marco Valerio Pérez Gollaz no tienen en la mira pedir licencia para contender por un cargo de elección popular en el 2021, permanecerán en el Gabinete Estatal.
Esquer entrevistado al término de la Glosa del II Informe de Gobierno, apuntó. “No tengo contemplado contender para el 2021 por ningún cargo de elección popular, estaré en el Gabinete hasta que el Gobernador, Enrique Alfaro, así lo decida conforme a los resultados que dé en la Secretaría”. Por lo que descarta pedir licencia para contender por un cargo.
Por su parte, Pérez Gollaz dijo que lo han incluido en listas y trascendidos, pero no levantó la mano.
“Yo lo dije bien claro, yo no voy a pedir licencia, me pusieron en una lista, yo no levanté la mano, que bueno que nos tomen en cuenta, pero mi proyecto es con Enrique Alfaro y con los jaliscienses, esa es la realidad”, refirió.
“Yo quiero sí así me lo permite el Gobernador seguir trabajando en una institución que tiene muchas cosas por hacer como la reforma laboral, lo del T-MEC. Siempre que inicia un proceso electoral, es válido que “nos puedan poner en algunas ternas o listas, pero la realidad tiene como objetivo dar seguimiento a una agenda que es vital en materia de desarrollo económico y vitar en la entrada en vigor del T-MEC en materia laboral”, indicó el titular del Trabajo.
Si lo invitan es otro caso, admitió.
¿Zapopan te interesa Secretario? Se le cuestionó, señalando: “La verdad quien participa en la política le puede interesar un cargo de representación para generar una actividad digna. El hecho de aparecer en periódicos, encuestas, listas, no significa que haya levantado la mano, a mí me gusta ser serio en las cosas. Sino le hubiera dicho al Gobernador yo quiero seguir avanzando”.