Tras obtener el registro como partido político, tan solo el viernes pasado en sesión del IEPC, la presidenta de Futuro, Susana de la Rosa, refirió que comenzarán a trabajar de cara a las elecciones del siguiente año con la vista puesta en el Congreso de Jalisco.
Si bien dijo que la presencia en ayuntamientos también se buscará de poco a poco, sí manifestó la importancia por generar contrapesos en el Poder Legislativo por cómo actualmente lidera el partido que también gobierna Jalisco.
Puedes leer la nota:
"El Congreso del Estado nos interesa, porque más allá de ser opositodo, yo creo que el gobierno actual tiene sus aciertos y errores también, están dejando pasar un cheque en blanco en todas las iniciativas del gobernador; necesitamos contrapesos en el congreso, así como el gobernador lo exige en la Cámara de Diputados a nivel nacional con el presidente, y eso mismo queremos para Jalisco".
Por los retos que ha significado el poder hacerse presentes o darse a conocer en Jalisco, sobre todo en los municipios del interior del estado, manifestó que trabajarán también porque la gente asocie la labor hecha con la marca Kumamoto -no la persona, enfatizó- y la marca Futuro, porque es la continuación del trabajo.
"Iremos creciendo poco a poco en ayuntamientos, también nos verán por ahí, pero también no es lanzarse nomás por nomás ¿no?, queremos estar a la altura y proponer buenos proyectos, así que por ahí irán escuchando qué decisiones vamos a tomar".
Además de ponderar la participación política ciudadana y temas de medio ambiente, como parte de su agenda de trabajo, de la Rosa explicó que se centrarán en el tema de justicia social para una correcta defensa del estado.
Por otro lado, y tras las sanciones económicas que el IEPC les impuso -de 146 mil pesos- por irregularidades en temas de fiscalización, la presidenta de Futuro refirió las mismas como "errores humanos" que buscarán impugnar.
"El equipo jurídico de Futuro ya se está organizando, se puede impugnar esa situación de la multa, tratando de sacar la mayor prueba posible de dónde es que viene el dinero y pues tratar de reducir esa multa, sí lo queremos impugnar".