Cuatro consejos para invertir en criptomonedas de forma segura

A principios de este año, CNBC pronosticó que se espera que el mercado de criptomonedas alcance un valor de $ 1 billón para fines de 2020

Anselmo Vázquez | El Occidental

  · jueves 13 de agosto de 2020

Foto: Cortesía


Las inversiones siempre son riesgosas, pero algunos expertos dicen que la criptomoneda es una de las opciones de inversión más riesgosas, según Consumer Reports.

Sin embargo, las monedas digitales también son algunos de los productos más populares. A principios de este año, CNBC pronosticó que se espera que el mercado de criptomonedas alcance un valor de $ 1 billón para fines de 2020. Si planeas invertir en criptomonedas, estos consejos pueden ayudarte a tomar decisiones informadas.

Investiga los intercambios

Antes de invertir un dólar, conoce los intercambios de criptomonedas. Estas plataformas proporcionan los medios para comprar y vender monedas digitales, pero hay 500 intercambios para elegir, según Bitcoin.com. Investiga, lee reseñas y habla con inversores más experimentados antes de seguir adelante.

Ten cuidado de como almacenas tus activos virtuales

Si compras criptomonedas, debes almacenarlas. Puedes almacenarlo en un intercambio o en una "billetera" digital. Un excelente ejemplo es bitfoliex, una de las billeteras con ratings más seguros y de mayor crecimiento en Latinoamérica. Si bien hay muchos tipos diferentes de billeteras, cada una tiene sus propios beneficios, requisitos técnicos y seguridad. Al igual que con los intercambios, debe investigar sus opciones de almacenamiento antes de invertir.

Diversifica tus inversiones

La diversificación es la clave de cualquier buena estrategia de inversión, y también es válida cuando invierte en criptomonedas. No pongas todo tu dinero en Bitcoin, por ejemplo, solo porque ese es el nombre que conoces. Hay miles de opciones, y es mejor distribuir su inversión a varias monedas.

Prepárate para la volatilidad

El mercado de criptomonedas es volátil, así que prepárate para altibajos. Verás cambios dramáticos en los precios. Si tu cartera de inversiones o su bienestar mental no pueden manejar eso, la criptomoneda podría no ser una buena opción para ti.

La criptomoneda está de moda en este momento, pero recuerda, todavía está en su infancia. Invertir en algo nuevo conlleva desafíos, así que prepárate. Si planeas participar, investiga e invierte conservativamente para comenzar.