Pese a que todavía acuden ciudadanos sin respetar las medidas de sanidad, este domingo comerciantes de El Baratillo y el tianguis de Polanco se instalaron en sus respectivos lugares, con la implementación total de 27 filtros de seguridad.
Juan Manuel Munguía Méndez, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad en el municipio, explicó que con el fin de hacer cumplir las medidas de sanidad de cara a la pandemia es que se supervisaron ambos lugares.
"Durante este operativo se restringió el acceso a familias completas, pidiéndoles su apoyo para controlar la epidemia, de manera que entendamos con este ejercicio que todavía no es el momento de salir a la calle, que vengan solo a hacer sus compras necesarias".
Por ello, aseguró que en los filtros se distribuyeron cubrebocas, gel antibacterial y se realizó la difusión de las medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagios.
Toma nota:
Sin embargo, conforme avanzó el día fue inevitable observar filtros relajados, así como medidas de sanidad que no se cumplieron a cabalidad, pues no solo entre visitantes, sino en mismos comerciantes se detectó, una vez más, el desdén por el uso del cubrebocas o el respeto por la sana distancia.
En contraparte, este domingo se suspendieron actividades en los tianguis Agua Azul y Agustín de la Rosa, mientras que el lunes no se instalarán los de Lomas del Paraíso y San Francisco en Tetlán, como parte de la agenda municipal para disminuir la movilidad en este tipo de lugar y así evitar la propagación del coronavirus.