Captan estudiantes la falta de la familiarización tecnológica en los pequeños negocios y para reforzar los programas de “Mercadito Vecino”, “Salva lo que Amas” y “Hospital Pymes”, que tiene como objeto recuperar estos espacios y las plazas laborales, ahora lanzan otro programa denominado “Digitalizando-Ando” que pretende darles acompañamiento.
En medio de la parte más alta de la pandemia, cuando se dan las más altas cifras, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Francisco Javier Armenta Araiza, expresó que “algunos de los que tienen su changarrito no están familiarizados con la tecnología.
Llegaron entonces a la conclusión de que diversas instituciones podrán aplicarse en lanzar vario programas que implican acceso electrónico, llenado de formularios, el cumplimiento vía internet de algunos trámites y el uso de plataformas electrónicas, pero si las personas no están capacitadas difícilmente podrán acceder a los mismos.
Te recomendamos:
“La FEU, a ellos, buscará darles las herramientas “para tener acceso a la alfabetización digital, hay personas que tienen que tienen un changarro pero no saben cómo darle a las redes sociales y ante esa situación, ante esa problemática social, están alternativas como mercadito vecino o el hospital de Pymes, no se enteran o no tienen información ó no saben cómo sacarle provecho porque un público que no tiene acceso no está familiarizado con el internet y con estas plataformas”.
Victor Miramontes- Consejero de Activismo e Innovación Social explicó que se trata de una nueva etapa del proyecto "Salva lo que "Amas", que el 29 de abril pasado se lanzó y buscaba ayudar a las personas con un mapa geolocalizable para pedir ayud específica o pedir ayuda de algún tipo.
En la primera etapa se dio a conocer los 141 espacios donde se estuvo apoyo en la Universidad de Guadalajara, con alimentos, y en la segunda etapa se habilitaron las distintas herramientas para que las personas se registraran y pudieran decir qué tipo de apoyo podrían dar a la comunidad y se abrieron las categorías para que las personas pudieran decir cuáles eran sus necesidades específicas durante el momento del aislamiento.
⇩ Te puede interesar
En un principio, detalló Mónica Jiménez, Consejera de Competitividad de la FEU, el objetivo meta era respaldar al menos a 250 pequeños negocios o Pymes en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Los apoyos consisten en darles a las empresas planes de imagen e identidad corporativa e identidad digital así como capacitación para ofrecer sus servicios, canalizándolos a las redes sociales más propicias y plataformas de entrega de productos o incluso de comida.
Por parte de la FEU, quienes darán este servicio son jóvenes estudiantes universitarios que de esa manera podrán liberar su servicio social y de paso abrir una posibilidad de adquirir un trabajo, ya que los negocios pueden continuar contando con sus servicios y contratarlos.