La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) presentó ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia para que indague el aumento a la tarifa del transporte urbano aplicada desde julio del 2019 y que se ha homologado a todas las rutas, con las “alcancías rateras” del prepago, que se quedan con los 50 centavos del cambio.
Fue el presidente de la FEU, Javier Armenta Araiza, quien dio a conocer los hechos presuntamente delictivos, para que se investiguen a fondo.
Desde el 27 de julio del 2019 -narra en el documento- se aplicó el incremento a la tarifa del transporte urbano a 9.50 pesos y que en la mayoría termina cobrando los 10 pesos.
Te recomendamos:
“Este Gobierno ha puesto los intereses económicos de sus cuates y de los concesionarios, por encima de los de las y los jaliscienses, no podemos seguir permitiendo esa aberración jurídica que desde nuestro particular punto de vista es un delito y son las alcancías rateras”, explicó el líder estudiantil.
Alzó el reclamo popular sobre los equipos de prepago que: “No dan cambio, no dan esos 50 centavos que al día de hoy dan una suma millonaria”.
“Un Gobierno incapaz hasta de dar cambio a las personas y que prefiere permitir que se le robe su dinero, es un error”, enfatizó.
En la denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción pide que se investigue a servidores públicos del Gobierno de Jalisco y a empresas concesionarias de transporte.
El motivo: “Por su presunta participación en los hechos delictivos relacionados con el cobro ilegal de la tarifa de transporte público”.