Este 12 de enero es el Día Mundial del Mazapán y para celebrarlo, en Dulces de la Rosa realizaron una misa, donde además de conmemorar la fecha del dulce que podría considerarse uno de los más tradicionales del país, recordaron a quienes a causa de la pandemia perdieron la vida.
“Ni duda cabe que el impacto ha sido severo y el esfuerzo para superarlo se magnifica ante la acometida de un mal que parece no ceder, aunque confiamos pronto, seguramente muy pronto, reencontrará la humanidad la forma de combatirlo y vencerlo”, dijo el propietario de la empresa dulcera, Enrique Michel Velasco.
La celebración del Día del Mazapán, a diferencia de los eventos masivos que se realizaron en años anteriores, fue discreta, con una misa oficiada por el cardenal, Juan Sandoval Íñiguez, a la que acudieron algunos miembros de la familia Michel y colaboradores cercanos de la compañía.
Posterior a la misa, el empresario destacó la labor social que han realizado en la empresa a su cargo, donde dijo, lejos de disminuir la plantilla de personal, la ampliaron en noviembre de 2020, aunque tuvieron que hacer ajustes salariales de manera temporal, hacia el personal que se mantuvo en resguardo en casa por pertenecer a grupos vulnerables.
Aseguró que la llegada de vacunas a Jalisco traerá mejores ánimos entre la sociedad, que durante 2020 estuvo preocupada por la pandemia, lo que representó la caída del 16% en las ventas nacionales, principalmente porque se cancelaron eventos sociales y clases presenciales, pero en diciembre se recuperaron y este mes de enero igualmente muestran buenas ventas.
Chécalo:
En cuanto a exportaciones, informó que no hubo pérdidas y sus principales destinos continúan siendo Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Europa y Medio Oriente, a donde además de mazapán, envían los otros productos que se fabrican en la compañía ubicada en Tlajomulco.
“Espero que este 2021 ya hayamos aprendido y que no digamos que dentro de 15 días ya podemos abrir las escuelas y que no digamos que en 15 días vamos a poder irnos al estadio, no, hay que cuidarnos mucho”, dijo refiriéndose a las intenciones que hasta hace unas semanas manifestó el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez, de reanudar las clases presenciales en Jalisco a partir de la última semana de enero.
En Jalisco han fallecido a causa del Covid-19 6 mil 645 personas, una de ellas su hermano Ignacio, propietario de la empresa dulcera Michel, quien falleció en julio pasado.
“Es ocasión también para recordar a nuestro querido hermano mayor Fernando Ignacio, quien, como consecuencia de este pasaje de salud ominoso y desafortunado, hace poco también nos dejó, pero que hasta el fin nos sirvió y seguirá sirviendo de ejemplo de honestidad, perseverancia, trabajo y esfuerzo”.