TEPIC, Nay; (OEM-Informex).- Ante la cercanía de la época navideña, los comerciantes en pequeño adheridos a la CNOP, han solicitado al Gobierno del Estado que les permita establecer -como cada año- la Feria Navideña, pues este es el evento en donde esperan recuperarse económicamente, sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta alguna por parte de las autoridades.
El dirigente de la organización, Francisco Valle Miramontes explicó que lo que propusieron es que la Feria empiece el 15 de diciembre y culmine el 6 de enero.
De la misma manera, proponen que se reduzca el número de comerciantes que participan y se establezcan las medidas de sanidad como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, constante desinfección en los juegos mecánicos -e incluso- tener un contador de inicio para estar monitoreando el número de gente.
Además, plantean colocar un túnel para sanitizar a los visitantes antes de acceder al recinto.
El líder de los ambulantes solicita al gobierno que se les apoye con la petición y se les dé la oportunidad de trabajar en la recta final del 2020, un año por demás difícil para este sector, pues su actividad se ha visto severamente afectada y, es por ello, que requieren que se les brinde el permiso para trabajar sin dejar de lado el protocolo de salud.
Valle Miramontes, aclaró que tampoco han quitado el dedo del renglón para que también les autoricen montar sus puestos este 12 de diciembre en el pueblo El Pichón, en donde miles de fieles visitan su iglesia el "Día de la Virgen", para lo cual hicieron una propuesta que no ha sido contestada.