Reacomodan en el Parque Morelos a comerciantes de la Feria del Cartón

El cambio podría perjudicarles, ya que con clientes establecidos de hace años sus ventas podrían bajar

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · sábado 24 de octubre de 2020

Foto. Aurelio Magaña | El Occidental

Con la finalidad de evitar aglomeración entre puestos y por ende riesgos de contagio por Covid-19, varios comerciantes de la Feria del Cartón fueron reubicados de lugar dentro del mismo Parque Morelos.

A decir de algunos locatarios, el cambio podría perjudicarles, ya que con clientes establecidos de hace años sus ventas podrían bajar, sin embargo, otros más dijeron entender el por qué se les tuvo qué mover, ya que por la contingencia y el Día de Muertos cerca, los riesgos de contigo por coronavirus podrían aumentar.

Te recomendamos:

Son casi 200 comerciantes que se instalan a los costados del parque, sin embargo, y aunque la semana pasada se colocaron de la misma manera, no fue sino hasta este sábado que una de las hileras de puestos, del lado de Juan Manuel, se tuvo que mover a la calle de Dr. Baeza Alzaga.

"Nos acomodaron por cuestión de salubridad, porque había mucho movimiento y porque la línea de paso para la gente estaba muy reducida, entonces, por el bien de todos tuvimos que movernos para que no hubiera mucha gente muy reunida", explicó Carlos Hernández encargado de puestos del lugar.

Los que se instalan del lado de la calle de San Diego siguen en donde mismo, con las dos hileras, no obstante, a una la bajaron de la banqueta para dejar más espacio a los visitantes del lugar.

Comerciantes que platicaron para El Occidental relataron que todo fue de un día para otro, pues el viernes los condicionaron al cambio -si querían quedarse a trabajar la temporada-, por lo que muchos durante la noche se tuvieron que mover a fin de que este sábado pudieran abrir sin tantas complicaciones.

Foto. Aurelio Magaña | El Occidental

Muchos manifestaron temor a que las ventas les bajen, ya que son los que quedaron más alejados, además, no saben cómo pueda estar el tema de seguridad, ya que al estar prácticamente encerrados, entre el parque y la Cruz Roja, por la noche se corre el riesgo de que los agarren más desprotegidos para algún robo.

Los filtros sanitarios permanecen solo en uno de los lados, con personas que colocan gel antibacterial e invitan a usar el cubrebocas.

En un horario de 10 de la mañana a 9 de la noche, comerciantes de la Feria del Cartón permanecerán hasta el 8 de noviembre.

Foto. Aurelio Magaña | El Occidental