Sindicatos adheridos a la Federación Democrática de Trabajadores de Jalisco (Fedetjal) está convocando para este martes 3 de agosto a una caravana vehicular para llevar al Congreso del Estado su propuesta de reforma a la Ley del Instituto de Pensiones (Ipejal).
Afirman que “si no se hacen cambios radicales, la viabilidad en la operación del Instituto alcanzaría solo hasta el 2029” y al operar con dinero de los trabajadores, es que solicitan la reforma.
Chécalo: Conoce los apoyos que ofrece Infonavit a quienes perdieron ingresos con la pandemia
“Las propuestas de reformas consisten en que no solo se bajen y se topen en 20 salarios mínimos las pensiones altas; sino que suban hasta 2.5 salarios mínimos diarios las pensiones más bajas y que se sancione a los funcionarios que disponen y desvían el destino de las cuotas de los trabajadores y no las enteran al Ipejal”, indicaron mediante un comunicado.
Consideran necesario darle un asiento al Comité de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Cuentas y un asiento a los pensionados y jubilados, para que tengan voz y voto en las decisiones del Ipejal; y que el Consejo de Administración sea el que determine y apruebe las inversiones y se extinga el Comité de Inversiones.