Aunque destacó el compromiso generado para llevar a cabo mesas de trabajo para incidir en el tema, el regidor del PAN en Guadalajara, Miguel Zárate Hernández, refirió que todavía queda mucho por hacer en materia de seguridad en la ciudad.
Tras aludir a la comparecencia que tuvo el comisario de la Policía de Guadalajara, Luis Arias González, hace unos días en el ayuntamiento tapatío, para hablar sobre la agenda de seguridad, el edil refirió que el tiempo no fue suficiente pues se quedaron todavía con muchas dudas.
"El tiempo no fue suficiente, las dudas persistieron. Creo que el tiempo no fue suficientemente amplio para platicar a fondo de los distintos temas que se generaron en la reunión. Sin embargo, lo que veo de positivo es que (Luis Arias) generó el compromiso de poder tener mesas de trabajo por temas, donde con su equipo operativo pudiéramos ir aportando para el trabajo y la seguridad de todos habitantes".
Chécalo:
Dijo que las reuniones que se lleven a cabo, a partir de esta o la siguiente semana, será para que los regidores aporten al trabajo que ya se realiza, como una oportunidad para generar mejoras en la agenda de seguridad, ante la exigencia recurrente de la ciudadanía porque autoridades hagan algo.
"La percepción en materia de inseguridad en Guadalajara es que hace falta mucho por hacer. Vamos a las colonias, platicamos con los vecinos, y la queja recurrente es que hay poca presencia de la policía, de que los rondines hacen falta hacerlos con mayor frecuencia", añadió.
Por otro lado, lamentó el asesinato del estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Jonathan Santos, en Zapopan, y refirió que esto no es más que un llamado para que las autoridades estatales y municipales tomen en serio la seguridad de los ciudadanos.
"Esto es una llamada más para que la autoridad estatal y municipales nos tomen en serio y no dejemos de cuestionar dónde está la Policía Metropolitana. Necesitamos apoyar a esta organización, y los municipios tienen que poner su parte, es tarea de ellos", agregó.