Para el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el homicidio de su antecesor Jorge Aristóteles Sandoval Díaz ya está resuelto, se tienen identificados a los autores materiales y sólo falta detenerlos, ya que se cuentan con las órdenes de aprehensión correspondientes.
“Como lo ha informado la Fiscalía, se ha identificado ya a los responsables, hay órdenes de aprehensión giradas, es un asunto que está resuelto en términos de quienes son los responsables, se están buscando, esperando poder detenerlos y hacer justicia”, por lo que desde su punto de vista este homicidio ocurrido unos días antes de la navidad del 2020 ya está resuelto.
Por si no lo sabías:
Tras los hechos, se inició una intensa investigación y se detuvo a por lo menos 14 personas involucradas y señaladas, algunas de ellas de alterar la escena del crimen y otros de conducir unidades involucradas en los hechos, pero de todos ellos ninguno está ya detenido, es decir, fueron puestos en libertad.
Agregó que en el caso de Puerto Vallarta es considerado como uno de los municipios más seguros de México y de los menor nivel de percepción de inseguridad entre sus ciudadanos y eso le da orgullo.
Por ello, hay que cuidarlo y “Vallarta ha tenido hechos lamentables, pero es un municipio del que no se puede seguir hablando de eso porque se lastima al municipio”.
En ese sentido, dijo que los hechos que han ocurrido son lamentables y tiene que ver con la delincuencia organizada, “por supuesto que ha lastimado no sólo a Vallarta, sino a Jalisco y son temas que llevan un curso y un proceso”.
Sostuvo que, de forma permanente, sostiene reuniones e intercambio de información con el equipo de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, con personal de la Marina, se trabaja constantemente y los resultados están dados a conocer por el Secretariado Nacional de Seguridad.