Con el objetivo de aumentar el abastecimiento del agua en Valle de los Molinos, el Ayuntamiento de Zapopan habilitará este martes un cuarto pozo y arrancarán trabajos para perforar un quinto más.
Tras la manifestación que llevaron a cabo vecinos de la zona este lunes por la mañana, en Casa Jalisco, por el problema al que se han enfrentado durante meses por falta del líquido vital, el gobierno zapopano se manifestó al respecto en sus redes sociales.
Si bien reconocieron que todavía queda trabajo por hacer, expresaron que desde que tomaron control de las instalaciones hidráulicas del lugar han llevado una serie de acciones para resolver el problema por el cual vecinos se han manifestado variadas veces.
"En el Fraccionamiento Valle de los Molinos hace unos días logramos rehabilitar el pozo 3, para seguir aumentando el abastecimiento de agua a los habitantes del lugar; proyectamos que mañana (martes) podamos poner ya en operación el pozo 4, con lo que se aumentará todavía más el caudal que llegue a los hogares".
Además, detallaron que personal de Servicios Municipales de Zapopan perforará un quinto pozo y que los demás trabajos continuarán, por lo cual pudieron a los ciudadanos del lugar paciencia.
Por si no lo viste:
Recordaron que el pasado 8 de julio el ayuntamiento tomó control de las instalaciones hidráulicas, pues la constructora responsable, Javer, dejó de dar mantenimiento y servicio a miles de familias que ahí habitan.
"Se han reparado fugas, se ha colocado infraestructura hidráulica nueva y poco a poco el suministro ha ido en aumento, además de que no hemos dejado de proporcionar el servicio de pipas para las casas y cisternas. A pesar de las fallas que se han encontrado en las instalaciones, los trabajos no se detendrán, por lo que les pedimos paciencia", agregaron.