A una semana de su inauguración, la L3 dejó varados a sus usuarios

El servicio se suspendió de forma parcial

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · sábado 19 de septiembre de 2020

Captura de pantalla. Foto. Cortesía | Heriberto Cárdenas Facebook

La línea 3 del Tren Ligero, presentó su primera falla mecánica, justo al cumplirse una semana de inaugurada, por lo que los pasajeros se quedaron varados en una de las partes elevadas, así que al no funcionar tuvieron que caminar hasta la siguiente estación para tomar un transporte alterno a su destino. En tanto que el servicio se suspendió de forma parcial.

La falla técnica se presentó alrededor de las 13:30 horas en la interestación CUCEI y Revolución, por lo que a decir de los usuarios en redes sociales, esperaron a bordo alrededor de 40 minutos y al no arrancar, estos tuvieron que ser desalojados.


Te recomendamos:

Los molestos usuarios que tuvieron que caminar por las vías grabaron y difundieron en redes cómo tuvieron que caminar por la parte elevada para poder salir y tomar otro transporte.

"Nos traen por en medio porque se apagó el pu... tren caminando hasta la próxima estación. Pu... Gobierno no sabe construir nada bien o qué ver...", comentó uno de los pasajeros en un video difundido en Twitter.

Al respecto, el Sistema Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informó a través de sus redes sociales dicha situación: "Debido a una falla técnica en la L3 del Tren Ligero se ofrece servicio provisional de la estación Arcos de Zapopan a Plaza de la Bandera".


A las 17:12, Siteur indicó que el servicio ya se había restablecido en su totalidad: "En estos momentos se restablece el servicio de la #Línea3 de Mi Tren".

Además de esto, el pasado jueves dos personas se quedaron atrapadas en el elevador de la estación Río Nilo, por falta de mantenimiento.

Además, este viernes se informó que uno de los ingresos de la estación Santuario fue cerrado debido a que aún hay trabajos pendientes por concluir, al igual que en otro de los ingresos de la estación Independencia.