Transportistas y usuarios deben poner las quejas correspondientes por las máquinas de prepago del transporte público que cobren pasajes de más, a fin de que se haga una revisión al sistema, refirió Arnoldo Licea, secretario general Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte del Estado de Jalisco (SATAEJ).
Ante los problemas que ciudadanos han reportado en torno a las máquinas de prepago de las unidades del transporte público, el líder transportista manifestó que se deben hacer los reportes para identificar fallas y, en su caso, ver si es necesario cambiarlo.
Por si no te enteraste:
"Al día de hoy se terminaron los boletos, ahora todo es electrónico. Escuchamos quejas que cobra de más o cobra de menos, ¿qué tenemos que hacer?, tanto los transportistas como los usuarios tenemos que estar poniendo las quejas para que en su momento se tenga que revisar ese sistema, que es un sistema que viene de la administración pasada y se le ha dado seguimiento en esta".
Recordó que ellos como empresarios transportistas están preparados ante un cambio de este sistema, pues tienen una propuesta viable con la cual no solo no se presentarán este tipo de inconvenientes con los usuarios, sino que daría certeza a los mismos, como al empresario, de qué pasa con su dinero al momento.
"Nosotros estamos preparados, estamos listos por si es necesario que se cambie este esquema, nosotros ya tenemos la propuesta y se la hicimos llegar al gobernador, para sustituir en un momento dado los sistemas que hay ahorita. Son cuatro las que prestan el servicio, y creo que se debe de revisar con lupa cuál de ellas no está cumpliendo, y la que no esté cumpliendo pues debe de salir del mercado".
También, recalcó el tema de la socialización, ya que como son varios sistemas los que transportistas manejan, el funcionamiento, al momento de pagar con las tarjetas, no es el mismo, por lo cual los usuarios no tienen conocimiento de cómo opera.
"A lo mejor muchos no sabemos, y a lo mejor la maquinita ni pita, entonces, la pasas dos veces porque quieres escuchar el sonido. Es como un equipo electrónico, viene con un manual. Si nosotros estamos cambiando un esquema de pago, entonces, debemos de informar a los usuarios de cómo se utiliza. Si le digo 'nada más pase una vez', 'este no timbra, porque cada vez que lo pasa le está descontando'. Yo creo que falta más que nada información", añadió.