Extremar los cuidados durante el verano y evitar ser parte de las estadísticas de contagios por Covid-19 pidió a los padres de familia el secretario de Educación Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes, quien señaló que en la reunión sostenida con el Gobierno Federal el jueves fue para afinar detalles del regreso a clases y del cambio de fecha.
“Regresamos a clases presenciales el 30 de agosto, estamos determinados a hacerlo y para eso invitamos a la sociedad en general para que nos ayude conservando el comportamiento que recomiendan los protocolos para que los contagios no suban y estar en condiciones favorables para regresar a clases”, indicó.
Te interesa:
El titular de Educación Jalisco no dudó en señalar que el inicio de clases del ciclo escolar 2021.2022 sin duda será complejo, “vamos con esa determinación de que se abran las aulas, de que la presencialidad en las escuelas se dé, es algo indispensable para los niños, sabemos que hay muchas situaciones finas en las que tenemos que trabajar y estamos preparados para eso”.
Es decir, en la preparación de las medidas sanitarias y analizando cada una de las escuelas para que se haga uso de todas las instalaciones con los protocolos de prevención, seguridad y presenciales.
Es por eso que reiteró su invitación a los padres de familia y sociedad en general, a fin de “observar un comportamiento consciente para generar seguridad ante el Covid-19”.
De la reunión virtual con las autoridades de la Secretaría de Gobernación, como parte del acercamiento alcanzado entre la administración federal y estatal el pasado martes, dijo que fue para abordar el calendario escolar porque “ordinariamente regresaríamos el 23 de agosto, se explicó por qué se recorrió al 30 de agosto” y no agregar días como se plantea a nivel federal.