Para que se eviten sanciones de cara al proceso electoral, autoridades del Gobierno de Guadalajara y electorales llamaron a los candidatos a apegarse a las normativas en la materia en torno al uso de la propaganda durante el periodo de campañas.
Las campañas para diputaciones y ayuntamientos en el estado arrancan el 4 de abril, por ello, se invitó a partidos y candidatos a apegarse a la reglamentación electoral y a llevar procesos propagandísticos sin caer en las calumnias.
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“Que conozcan los reglamentos municipales para evitar contaminación visual, auditiva y de desechos sólidos, e informar que antes de instalar cualquier anuncio, cuando la reglamentación municipal lo permita, es necesario en algunos casos solicitar el permiso correspondiente ante la dirección de Padrón y Licencias del municipio. Será vigilado, por eso se hace un exhorto para evitar una sanción desde el municipio a quienes van a participar en este proceso electoral”, señaló Víctor Sánchez Orozco, secretario general de Guadalajara.
Recordó que las multas por poner propaganda en lugares no permitidos o sin autorización, dependiendo la zona, son variadas y otras altas, como la colocación de anuncios inflables con infracciones de 3 mil a 7 mil pesos, o anuncios de gran formato por exceder las medidas autorizadas en el permiso con montos que oscilan entre los 25 y 51 mil pesos.
Por su parte, Guillermo Alcaraz Cross, consejero presidente del IEPC, expresó que vigilarán todo este tema, por lo cual recordó a candidatos que la propaganda debe ser reciclable, para lo cual cada partido deberá presentar un programa al respecto para el material electoral durante campañas, y no olvidar que luego de este periodo todo lo generado debe ser retirado.