Hugo Rodríguez responde a Yeidckol Polevnsky Gurwitz, delegada del Comité Ejecutivo Nacional para Jalisco sobre la recomendación de leer los estatutos para conocer cómo fue su situación como delegado con funciones de presidente y asegura que siempre los ha aplicado y la exhorta a un debate público sobre los estatutos.
A través de un mensaje corto en la redes sociales Hugo Rodríguez, quien interpuso diversos juicios ante las autoridades electorales para que no lo destituyeran del cargo que venía desempeñando, dijo que “quiero emitir un mensaje breve y conciso con respecto a las declaraciones de Yeidckol Polevnsky”, quien cuando estuvo a cargo de la presidencia nacional de morena, “fui nombrado delegado en función de presidente en morena Jalisco”.
Te recomendamos:
Yeidckol Polevnsky al hablar con El Occidental de si Hugo Rodríguez aún tenía ese cargo, señaló que “no puede seguir haciéndolo porque eso no se lo puede creer ni él solo, porque si ya todos los juicios que ha hecho, en todos le han dado la contra y lo invitaría que lea el estatuto para que se dé cuenta que los cargos de delgado son provisionales, no son definitivos y sólo necesita la decisión del presidente en funciones del CEN para cambiarlo y él se cambió”
Ante esto el aludido indicó que “es de sorprender lo que ella expresa sobre los estatutos, pues durante mi tiempo al frente en el partido siempre hemos dado cumplimiento a todo marco legal de forma íntegra. Ahondando más, todos mis procesos han sido apegados conforme a la ley para defender mis derechos”.
Agregó que si los militantes y simpatizantes de Morena en la entidad lo deciden, “la exhortamos con el debido respeto que merece, a debatir cualquier tema, especialmente el de cumplir nuestros documentos básicos. Me despido recordándole a toda la militancia lo importante que es seguir al pie de la letra los principios que ha impulsado Andrés Manuel López Obrador y que son pilar fundamental en morena: No mentir, no traicionar al pueblo y por supuesto, ¡no robar!”