Ex trabajadores del extinto Seguro Popular hicieron presencia afuera de Palacio de Gobierno en apoyo a la mesa de diálogo que tendrán con autoridades; solicitarán que se les reinstale al sector Salud ya que desde marzo están sin empleo.
La semana pasada se manifestaron, ya que pese a las promesas de reubicarlos -tras la desaparición del Seguro Popular con la llegada del Insabi-, hasta el momento ninguna autoridad, ya sea estatal o federal, se ha acercado a ellos.
Por si no lo leíste:
A decir de algunos ex empleados, cuando dejaron de trabajar les aseguraron que les marcarían para colocarlos en algún otro puesto, de acuerdo al perfil de cada uno, sin embargo, a cambio solo recibieron -algunos, no todos- el ofrecimiento de una "liquidación" de no más de 700 pesos a pesar de que muchos tenían antigüedad de casi 13 años.
"Esperamos a que nos reciban, nos citaron a las 11 de la mañana, y los compañeros vienen con justa razón para conocer qué es lo que se va a platicar y saber una respuesta. Vamos a solicitar la reinstalación pues somos alrededor de 400 trabajadores los que fuimos despedidos", manifestó Giovanna Sánchez.
Recordó que la mayoría de trabajadores pertenecían al área de afiliaciones, en los diferentes centros de salud del estado, aunque también había personal médico que, por las complicaciones de la contingencia, tuvieron que buscar otra alternativas de empleo para poder llevar sustento a casa.
Señalaron que si bien la llegada del Insabi se debió al propio Gobierno Federal, expresaron que en Jalisco ya se habían bajado recursos por lo cual el estado ya tiene la capacidad para hacerse cargo de las recontrataciones como en un momento se les prometió.