La movilización que organizó el partido Movimiento Ciudadano el fin de semana en el centro de Guadalajara, a la que acudieron más de 50 mil personas fue una irresponsabilidad, afirmó el candidato a diputado federal por el distrito 14 de la coalición Va por México, Leobardo Alcalá Padilla.
En su calidad de médico y ex director de los Hospitales Civiles en Guadalajara, criticó que en medio de una pandemia y cuando en Jalisco han perdido la vida a causa del coronavirus más de 12 mil personas, convocaron a un evento masivo.
Checa el dato:
“Traer cientos de autobuses para una manifestación de apoyo a un partido político que se ve desesperado porque los números no les están saliendo y en razón de estadísticas malas van en aumento, es irresponsable”, dijo el candidato a diputado federal por la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD.
Aseguró que se ha aprovechado la nómina de los municipios gobernados por el partido Movimiento Ciudadano y del propio gobierno estatal, para reunir esa cantidad de personas y afirmó tener pruebas de que los servidores públicos fueron obligados a acudir y llevar acompañantes.
Dijo además que al estilo de cortadores de guamuchiles, con cazanga en mano han detectado personal contratado por el partido del águila naranja retirando lonas de otros candidatos e institutos políticos y que tienen evidencias de que la tarjeta
Consume Local, con la que depositan 200 pesos semanas a los beneficiarios, se está utilizando con fines electorales, por lo que denunciarán ante el Instituto Nacional Electoral (INE).