LAGOS DE MORENO, Jalisco (OEM-Informex).- La sequía o Estiaje está afectando seriamente el suministro de agua a varias colonias de la ciudad, al igual que los mantos freáticos está bajando sus niveles cada día.
Las presas de Cuarenta como la de la Sauceda, también se encuentran en su nivel más bajo afectándose más de 5 Mil hectáreas de tierras de sembradío, así como la producción de ganado, vacuno, equino, Porcino, y sobre todo a los lecheros de esta región alteña.
Chécalo:
Para esto el gobierno municipal ha implementado una campaña del cuidado del agua, así como una campaña para dotar de agua a través de pipas, a las colonias que están padeciendo del suministro del vital líquido.
Los ciudadanos pueden solicitar el agua a los números telefónicos 474-741-1197 y 474-742-3191 gratuitamente.
La situación es apremiante por lo que la sequía pega en todos los rubros y se hace necesario que los ciudadanos tomemos conciencia de su uso, es recomendable no lavar los autos ni las banquetas a chorro de agua.
También es recomendable que aquellos que estén construyendo alguna vivienda cuenten con un aljibe para almacenamiento de agua y cuenten con suficiente abastecimiento para varios días en caso de que se suspenda el suministro de agua en sus colonias.