Esposa del ex gobernador de Nayarit pide la intervención del Presidente

Acusó directamente al gobernador, Antonio Echevarría García de lo que le pudiera pasar a su familia

Crys Benítez | El Occidental

  · miércoles 3 de marzo de 2021

Foto: Captura de pantalla | video

TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- A raíz de que la Fiscalía General de la República (FGR) emitiera orden de aprehensión en contra de Roberto “N” y su hija Lidy “N”, la madre de la joven y esposa del ex mandatario, Ana Lilia López, envió un mensaje al presidente, Andrés Manuel López Obrador.


A través de un video, solicitó la intervención del Ejecutivo Federal, para detener lo que considera como una "encarnizada persecución política" en contra de su esposo e hija, argumentando que la falta de escrúpulos de algunos políticos, están poniendo en peligro su vida, gracias a que han orquestado una guerra sucia, basada en la desinformación.


Foto: Cortesía


La maestra de profesión, acusó directamente al gobernador, Antonio Echevarría García de lo que le pudiera pasar a su familia, culpándolo de manipular a las instituciones, ejemplo de ello, dijo, es la orden de aprehensión en contra de Lidy por la propiedad adquirida a través de un préstamo hipotecario que, según sus palabras, todavía se debe.

Ante esta situación, solicitó al Presidente, que le conceda una reunión con la Secretaría de Gobierno, para presentar las pruebas que deja por sentado la persecución política de la que están siendo víctimas.

→ Esposa de Roberto Sandoval pide audiencia con AMLO


Lo que busca principalmente, aclaró, es que su familia tenga un proceso imparcial, con garantías y respeto a los derechos humanos.

Es de mencionar que el vocero de la Comisión de la Verdad, Rodrigo González Barrios, señaló que en 2009, Lidy, siendo estudiante, compró una casa en Zapopan con un valor aproximado a los 3 millones de pesos, cantidad que se pagó en efectivo.


Tres meses antes de la adquisición de dicha vivienda, la chica compró dos terrenos en Campo David en la zona de El Armadillo, ubicado en la capital nayarita por los que pago un millón 100 mil pesos.