Han pasado cinco semanas desde que iniciaron las clases a distancia en Jalisco y en la escuela Marie Curie en El Salto, todavía no asignan maestros para varios grados.
Así lo dieron a conocer madres de familia cuyos pequeños cursan primero, cuarto, quinto y sexto de primaria del turno vespertino en la escuela pública.
“Pedimos a la Secretaría de Educación que se asignen maestros, ya tenemos cinco semanas de clases y aún no se asignan maestros de primero, cuarto, quinto y sexto y los que la llevan de perder son los niños que no están aprendiendo, pedimos de favor que nos apoyen en ese aspecto”, dijo Juanita Mercado, madre de uno de los pequeños que todavía no tienen docente asignado.
Checa el dato:
En el cancel de la escuela, que luce prácticamente abandonada y con el pasto crecido, así como basura en sus alrededores, hay una lona informando que las clases son a distancia.
En dicha lona se aclara que la atención será a través de un teléfono celular de 2 a 6:30 de la tarde, que es el horario de clases, pero las madres de familia aseguran que no han obtenido respuesta en dicho número en más de un mes que llevan las clases virtuales en el estado.
Denunciaron además que a la escuela, ubicada en el fraccionamiento Parques del Triunfo, constantemente son víctimas de la delincuencia y hace falta mayor atención de las autoridades municipales y estatales, para patrullar en la zona.
“Ya van dos veces que se meten a robar y estamos pidiendo la ayuda para poner una protección”, agregó Esmeralda García.
En Jalisco el ciclo escolar comenzó el 24 de agosto, de manera virtual para prevenir contagios de Covid-19 y un mes después, el 24 de septiembre, inició una consulta para padres de familia y tutores de menores en nivel básico y medio superior, a fin de conocer experiencias y opiniones sobre el regreso a clases presenciales, misma que concluye el 2 de octubre.