Líderes estudiantiles del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la UdeG, entregaron tablets en comodato a estudiantes con mayores dificultades para que puedan regresar a clases a distancia.
Arturo Labastida, representante general del alumnado del CUCSH, explicó que se entregaron 31 tablets a las que le invirtieron más de 46 mil pesos, conseguidos por mismas aportaciones de egresados de la escuela.
"El maestro Víctor Ramírez, encargado de tecnologías aquí en el centro, nos apoyará con el sistema operativo de las tablets para poderle ayudar a los compañeros a que puedan descargar lo necesario para poder llevar el semestre en esta nueva normalidad, y que también este proyecto pueda llegar a más lugares y más compañeros que lo necesiten".
Recordó que a través del programa CUCSH Digital habían llevado estas actividades en la división de Jurídicos, sin embargo, en este semestre lo ampliaron a 31 tablets, aunque recibieron 96 solicitudes, que se prestarán durante todo el semestre con posibilidad de refrendar la solicitud en los posteriores ciclos escolares.
Checa el dato ⇨ ¡Adquiere nuevas habilidades desde casa! Inscríbete a estos cursos
"A través del correo de CUCSH Digital llegaron las solicitudes en las cuales se vieron plasmados los estudios socioeconómicos y las necesidades de los estudiantes, y a partir de ahí se hizo un comité evaluador entre estudiantes de diversas divisiones y con los administrativos del centro, para hacer la selección de los compañeros que nosotros creímos que tenían mayor necesidad de la misma herramienta".
Por ello, llamaron también a centros universitarios y preparatorias del estado a hacer lo mismo, ante las dificultades que muchos estudiantes han presentado durante el último año para seguir clases a distancia, debido a la situación actual que impera por la pandemia.