El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, inauguró la rehabilitación de vialidades en la colonia Fábrica de Atemajac, intervenidas a través del Programa Calles sin tierra.
Con una inversión de tres millones de pesos las vialidades intervenidas fueron Talpa, de avenida Federalismo a la calle 7 de Enero; calle 7 de Enero, de Talpa a Fidel Velázquez; Miguel Negrete, de Talpa a avenida Fidel Velázquez; Corregidora, de Talpa a calle José Palomar y José Palomar, de 7 de Enero a la avenida Federalismo.
Te puede interesar:
El munícipe agradeció el trabajo en conjunto con vecinos, ya que además de la rehabilitación se mejoraron las condiciones del alumbrado público, mientras que habitantes de la zona pintaron las fachadas de sus casas.
"Esta obra es parte del Programa Calles sin tierra, aquí se hizo toda la infraestructura hidráulica y todo lo que es por debajo de las calles (redes hidrosanitarias), además, de que se respetó el diseño original de una colonia en la que nos pidieron que mantuviera sus empedrados, hicimos la accesibilidad universal”.
El director de Obras Públicas, Francisco Ontiveros, detalló por su parte que entre las acciones realizadas se encontró la sustitución de la red de drenaje principal, de descargas y registros de drenajes, de la línea principal de agua potable, de las tomas domiciliarias y del empedrado tradicional; la construcción de banquetas con accesibilidad universal, guarniciones y suministro, así como la colocación de canalización de alumbrado con 17 postes y señalización vial.