El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, encabezó la entrega del parque de bolsillo que se construyó en la zona de Mezquitán.
El munícipe recordó que estos trabajos forman parte de la agenda de su administración en torno a la recuperación de espacios públicos, por lo cual, la finalidad de este tipo de intervenciones se hacen para que la ciudadanía tenga un lugar de encuentro y convivencia.
Te recomendamos:
“El concepto de los parques de bolsillo, es la figura en la que diferentes zonas de la ciudad estamos recuperando para las personas, las zonas que eran ocupadas por carros estacionados en doble fila o espacios inutilizados (...). Poder darles a las personas, a los ciudadanos, a los vecinos, este tipo de espacios es dentro de este concepto de que el espacio público sea el punto de encuentro de la ciudadanía”.
Tras reconocer la comunicación que se tiene con vecinos aledañas a todas las obras que realizan en la ciudad, se especificó que para este parque en específico se destinó un monto total de 1.7 millones de pesos.
Los trabajos se enfocaron en las calles Tamaulipas y José Ma. Coss, y consistieron en la colocación de pisos de adoquín y de concreto, así como guarniciones de concreto; postes con luminarias; elaboración de áreas para jardinería; arbolado; rampas con accesibilidad universal; bolardos; ciclopuertos; cruceros seguros y balizamiento.