La presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón García, encabezó la entrega de obras de renovación en las colonias La Duraznera y Las Liebres.
A decir de la alcaldesa, las labores de regeneración urbana se llevaron a cabo en la calle Malecón del Río, desde López Mateos hasta Rosario, a lo que se le invirtió un total de 28.3 millones de pesos, y fue producto de atender la demanda de los ciudadanos al mejorar la infraestructura del municipio.
"No quisimos que terminara este año sin entregarles esta primera parte de esta gran obra, no sé si se acuerdan de cómo estaba antes aquí. Por lo pronto ya todos tienen un lugar mejor que el que tenían hace mucho tiempo, vamos a seguir trabajando en el desazolve del canal", añadió.
Te puede interesar:
Entre los trabajos hechos se incluyó la construcción de 2 mil 700 metros cúbicos de muro de mampostería en el canal, a fin de mitigar inundaciones en la zona, y se construyeron andadores con adoquín para fortalecer el parque lineal.
También, para el tránsito vehicular se puso pavimento de empedrado, zampeado y banquetas de concreto; se rehabilitaron las líneas de agua potable y alcantarillado; se instalaron 24 luminarias con el objetivo de generar un espacio más seguro; y se construyó un colector sanitario.
Aunado a esto se puso un puente vehicular, un teatro al aire libre y una cancha multiusos, para impulsar las actividades deportivas y culturales, a beneficio de más de 9 mil vecinos de las colonias La Duraznera y Las Liebres.
Tras reconocer lo avanzado en la zona, la presidenta municipal no dejó de invitar a la ciudadanía a apropiarse de estos espacios, así como cuidarlos y respetarlos.