Autoridades del Gobierno de Tlaquepaque y del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) entregaron 132 escrituras a personas de diversas colonias del municipio, con la finalidad de brindarles mayor certeza jurídica sobre su patrimonio.
El síndico del municipio, José Luis Salazar Martínez, señaló que el gobierno ha sido impulsor de este tipo de procedimientos para que más familias puedan tener sus escrituras, por lo cual agradeció a autoridades el INSUS por apoyar en estas acciones de seguridad jurídica para familias de Tlaquepaque.
Por su parte, Ernesto Padilla Aceves, representante regional del instituto, no solo reconoció la apertura del municipio, sino que explicó que las escrituras que se entregaron fueron gratuitas, por lo cual se trabajará con el ayuntamiento en un convenio de adhesión con el objetivo de agilizar el proceso a fin de que la gente acceda a sus escrituras de manera pronta.
Te recomendamos:
“No cobramos un solo peso y queremos regularizar la mayor parte de la tierra en este caso de Jalisco. Vamos a entregar 132 para llegar a 160. Estamos en un nuevo programa en donde vamos a ayudar con toda la maquinaria para acelerar el proceso para que la gente rápido obtenga su escritura”.
Debido a que en Tlaquepaque se tiene una gran cantidad de zonas irregulares, el síndico detalló que la propiedad como tal regularizada permite jurídicamente al gobierno intervenir con servicios y obras públicas en la zona, lo que eventualmente generará que la plusvalía de las propiedades aumente.
Este miércoles se realizó la entrega simbólica de 30 documentos a los ciudadanos de zonas como Tlaquepaque centro, Las Juntas, Los Puestos, Los Ranchitos, San José Tateposco, Santa María Tequepexpan y Toluquilla.